martes, 20 de noviembre de 2007

20-N

Me parece cuanto menos curioso que 32 años despues de la muerte de Franco haya gente con ganas de "celebrar" dicha onomástica. Pero al fin y al cabo son, desde mi punto de vista, nostálgicos con sindrome de estocolmo o ex-chupadores del enchufe nacional.

Lo que no me parece tan curioso y si ciertamente triste es que determinados políticos y periodistas tengan tantos problenas en condenar una dictadura que eliminó a un Gobierno elegido democráticamente y obligó a millones de españoles a iniciar un exilio obligatorio, y sin embargo, tengan una facilidad pasmosa en vilipendiar insultar y humillar al Gobierno actual, acusandole de algo así como de romper España????? . Como se atreven a dar lecciones de moralidad!!!!!!!!!

Por último, me parece tambien alarmante la falta de valores de una parte de la sociedad que carece de personalidad propia y solo encuentra su razón de ser formando parte de un colectivo... Que peligrosas son las emociones colectivas!!!!! Da igual apalear un subsahariano, a un homosexual, o lanzar sillas en un campo de futbol, lo importante es ser anti- todo.

Domingo 18 . 50 km de bici hasta Valldemossa con Carlos, Lunes 19 Rodaje y test de 40m y milla. Martes 20 rodaje 45 min con Alejo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas dictaduras han acabado "pacíficamente" con la muerte del dictador y con la inmediata transformación a un régimen democrático?

david dijo...

che...... perdona que discrepe pero "inmediata trasformacion".... es un poco benevolente por tu parte... En el 81 hubo un golpe de estado (6 años despues) y las facciones reaccionarias de las que hablo en mi articulo algo tenian que ver

david dijo...

Ademas tengo la sensacion que los 20N cada vez son mas de actualidad en vez de ser un vago recuerdo de un pasado oscuro, lo cual creo que cuanto menos es peligroso...

gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Cierto, hubo un golpe de estado 6 años después, pero sin vencedores ni vencidos me atrevería a decir. Muchos opinan que el rey, pero algunos lo quieren destronar, otros que la democracia, pero a algunos tampoco les va bien, otros que la TVE, pero ni esa sirve de nada.
En cuanto a que los 20N sean más de actualidad, ¿desde qué punto de vista?

De todas formas me refería con mi pregunta a que si a Paco no lo bajaron del caballo desde el pueblo llano, como a la inmensa mayoría de dictadores, sería porque a una gran parte de la población le parecía bien,... y ahora esta población no merece ni el aire que respira. No sé, ni unos eran tan malos ni otros tan buenos, pero al final todos sufrieron. Una guerra no es buena para nadie.

Anónimo dijo...

buenos dias, el che.

estoy de acuerdo contigo. Hay muchos matices y no todo es blanco o negro. Tal vez por mi parte sea una vision demasiado maniqueista.

Ahora bien, un mes antes de la muerte del dictador habia un millon de personas en la plaza de oriente gritando Franco Franco, con lo cual no somos tan inocentes.

Y si, pienso que hubo vencedores en el proceso democrático, y ésta justamente fue la propia democracia, gracias, y aqui viene lo importante, a unos politicos honestos que antepusieron el bien general frente a sus objetivos politicos propios... Desde todos los ambitos desde los comunistas a la derecha pasando por la mayoria de nacionalistas, ejemplos, constitución, pactos de la moncloa.

Hoy ese espiritu es inexistente. CONTINUARA.............