jueves, 6 de marzo de 2008

FRASE DEL DIA




" Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomia" ....... simplemente genial


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el torero, con un simple trapo en la mano y solo en medio de la plaza, se enfrenta a un feroz animal de media tonelada, llegando a transformar la materia irracional del acto en armonía y belleza perfectamente controladas, en aquellos instantes únicos el hombre se convierte en poeta.”

Albert Boadella.

¡Por favor, respeto a la fiesta nacional!

Anónimo dijo...

“Lo mínimo que se le puede pedir a una escultura es que se esté quieta”;“Lo mínimo que se le puede pedir a un torero es que no se mueva.” Ese es Antonio Chenel, un místico con un demoledor dominio del tiempo y el espacio en una situación límite.

Salvador Dalí

david dijo...

El término "animal" viene del latín anima, voz que significa alma o soplo vital. Nosotros somos animales con el mismo tronco evolutivo basal que el resto de las especies. La única diferencia es que nuestra capacidad de adaptación al medio ha precisado de un desarrollo intelectual mayor. Esto no nos otorga un derecho a la vida superior al del resto de animales. Esto no significa que la naturaleza nos prefiera a nosotros antes que a ellos. Esto no significa que el resto de animales hayan sido creados para nuestro servicio y satisfacción.
No tenemos licencia para esclavizarlos en el trabajo. No tenemos licencia para disponer de su derecho a la libertad y a la dignidad como seres vivos. No tenemos razones para degradarlos en espectáculos públicos y fiestas populares.
En su camino evolutivo todos los seres vivos llegaron al presente superando las mismas dificultades que nosotros y aún mayores. Hoy pasean sobre la tierra especies que ya existían muchos millones de años antes que nosotros y es altamente probable que después de nuestra propia extinción muchos sigan existiendo.

Antonio Garcia Palao

Anónimo dijo...

¿Qué podría pasar si en el momento de dar la estocada final al toro, el torero sientese, al unísono y en el mismo punto de su cuerpo, el dolor que la bestia cuadrúpeda siente, con sus respectivas consecuencias?

¿Socorrerían inmediatamente al ser "de luz", para dejar tendido en el ruedo, lejos de toda atención, al ser "de noche"?

¿Por qué no se podría probar, tras el primer supuesto, dejar a ambos seres agonizando?
¿Sería eso un K.O doble?
¿No sería eso... justicia?

Esto lo escribió Daniel Espada (Pensador del siglo XX)

Anónimo dijo...

1)Stop dominación animal, no comamos animal alguno, y por extensión planta alguna,y muramos todos de inanición, ya que esto no nos "otorga un derecho a la vida superior al del resto de animales"

2)Es demagogo comparar el sufrimiento animal con el del ser humano, ya que está demostrado que el sistema nervioso del ser humano es muchísimo más complejo que el de un toro.