domingo, 16 de marzo de 2008

media maraton palma (crónica)

Amanece el dia soleado y con una temperatura mas que primaveral. Despues de desayunar suave, a las 9 ya estabamos por el paseo maritimo Jesus, Miguel, Alejo y yo para disfrutar de un buen dia de competicion. Y digo disfrutar, porque mi unico objetivo era, despues de problemas fisicos, enfermedades y malos dias atleticos, poder pasarmelo bien corriendo.
Salimos Alejo y yo a 4 pelados cada mil, pero veo pronto que no voy del todo fino y decido dejar unos metros hasta encontrar mi ritmo. Conforme pasan los kilometros me voy encontrando mejor y paso el 10.000m en 40´40´´. No es mal tiempo, pero como siempre mis problemas empiezan mas tarde. Al llegar al parque de Sa Faixina llega la primera crisis, (que dura se hace la cuesta despues de 14 km), aun asi me recupero y sigo los siguientes km a 4´03´´. Voy cogiendo moral conforme veo que la terrible crisis no llega, sigo pasando a 4,05 el 15, 16 , 17... hasta que en el 18 al girar en el Portitxol el viento pega de cara y se me acaban las pocas fuerzas que me quedaban.... Tirando de ilusión y de ganas (ya no de fuerzas) y bajando el ritmo hasta 4´14 en el 19 y 20, consigo acercarme a meta. Al girar a la altura de la estacion maritima veo a mi grupo de incondicionales y esprinto como si fuera a ganar una medalla olimpica para acabar extenuado y extasiado en 1 hora 26 minutos 34 segundos.

Sinceramente, hoy lo de menos ha sido el tiempo, que para un paquete como yo no esta nada mal.. sino comprobar que cualquier cosa que haces no sirve de nada si no lo puedes compartir con los que mas quieres.
Por tanto tengo que dar las gracias a tanta gente que me da hasta verguenza y seguro que me dejo a alguien.
Gracias a Quique por aguantar mis neuras, por seguir intentando sacar petroleo de un inutil como yo y por ser un gran entrenador pero mucho mejor amigo.
Gracias a Alejo por preocuparse de su compañero de entreno, buscarle entre una maraña de atletas pese a ir reventado tambien, y hacer gestos de ánimo aunque no salgan las palabras Por cierto enhorabuena, cada dia me sorprendes mas...menuda progresion, ya no se que hacer para ganarte......
Gracias a Fidel y Carlos por su apoyo y por ser amigos de los de verdad, y porque casi se puede decir que son mi segundo entrenador por el coñazo que les doy con mis entrenos.
Gracias a Toni por acompañarme unos km en bicicleta y por querer hacerme creer que los que iban por delante iban muertos y yo iba sobrado...
Gracias a mi prima Lucre por engancharse a esto de las carreras y animarme sin parar, a mi suegra por preocuparse de su yerno como si fuera su hijo en realidad, a mis padres por seguirme a las carreras como han hecho durante toda la vida en partidos de futbol
Gracias a Sonia simplemente por ser como es y por aguantar estoicamente a un deporteadicto.
Gracias a todos los que habeis tenido una palabra de aliento durante la carrera.

El año pasado habia una persona mas que me seguia y animaba en las carreras. Hoy le he echado de menos. Las heridas cicatrizan pero mas lentamente de lo que quisieramos. Donde quiera que este seguro que sonrie viendome sudar vestido de corto.... A el tambien gracias porque se que esta con nosotros....

4 comentarios:

Pep Vidal dijo...

Enhorabona maquina!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, primero de todo casi que me declaro ganador de la porra, aunque sintiéndolo mucho, de verdad. De todas formas aún hay tiempo de que nos lleves a Londres, ¿cierto?
Segundo, gracias a ti también. Sabes a ciencia cierta que eres en un 95% culpable de que me haya entrado este gusanillo, ya sea corriendo, con la bici, y ahora encima yendo a carreras. Quién se acuerda ahora de cuando nos colábamos por las rejas del velódromo de Son Moix para intentar bajar de 13 min. los 3.000
Chaval, tú sí que vales, y sigue dando tabarra que lo disfrutamos,... A POR EL 1:25 (ó menos)

Anónimo dijo...

Artista en lo de correr y en lo de "bloggear".

David, eres un crack; y todo esto... descuida, puedo asegurar que te lo has ganado.

Enhorabuena (aplaudiendo),
campeón.

david dijo...

Gràcies Pep. A mem si els triatlons ens van al manco igual de bé.

Carlos, menuda cura de humildad ... Que tiempos aquellos con mas pelo y menos verguenza para intentar conseguir esa pedazo marca. 13 minutos en un 3.000m... cualquier tiempo pasado no tiene porque ser necesariamente mejor verdad???????

Ktana tu si que eres un crack y este verano te vas a comer las millas, y todo lo que se ponga en tu camino y si no al tiempo.....