lunes, 28 de julio de 2008

TRIATLON DE SOLLER (CRÓNICA)

Tras dos años compitiendo en la modalidad por equipos, este año me he decidido a hacer el triatlon de soller al completo.... y la verdad es que pese al calor, mi poca pericia con la mountain bike y el esfuerzo sobre-humano tengo que confesar que en fondo disfrute como un loco... (supongo que no estoy muy bien de la cabeza).

Salimos sobre las 10 y cuarto y ya el astro rey empezaba a calentar excesivamente; Al ver la ingente cantidad de nadadores que ibamos a salir para recorrer los primeros 1.000 metros a nado, decidi colocarme en el flanco mas alejado para evitarme golpes y demas, lo cual fue un acierto, consegui nadar hasta la primera boya sin golpes pero girar fue un continuo golpeo con compañeros que al igual que yo buscaban espacio... empiezo a coger ritmo tranquilo y llegamos al final de la primera vuelta, salgo del agua y veo a mi lado a Alberto, buena señal porque el tio nada cojonudamente: en la segunda vuelta y con el grupo ya estirado, sigo con un buen ritmo de nado y de respiración y salgo en una buena posición, creo que sobre el 22, lo cual, contando que habia mucho nadador que hacia solo esa prueba, esta muy bien....

Hago tranquilo la T1 y a rodar, 4 vueltas mortales de 5 km hasta el faro de soller: la primera vuelta la hago con Alberto y Piti, a un ritmo medio y me voy encontrando bien de piernas, pero en la bajada me aparecen mis problemas con las zonas tecnicas de mountain bike, estoy a punto de caerme en una curva y decido ir tranquilo.
La verdad es que la bicicleta de carretera me encanta pero la mountain no, ni siquiera tengo bici, y use la de Quique que va de puta madre pero que no controlo muy bien: me pase toda la carrera subiendo piñones cuando queria bajar y bajando piñones cuando queria subir...
En esta bajada tengo el honor de ser adelantado por la futura campeona olimpica Marga Fullana, que clase tiene la tia, como rueda ...

En la segunda vuelta incrfemento el ritmo cojo a Piti que no se encontraba bien, a Alberto que no tuvo su dia (aun asi hizo un carreron) y me voy solo; en la segunda subida de esta vuelta me adelantan Pep Vidal (grande) y Abilio. Se marchan sin que pueda seguirlos y encima bajando me meten un mundo. Seguimos con buen ritmo la tercera y la cuarta vuelta donde adelanto a Toni Contesti y apreto un poco a ver si lo puedo distanciar para que no pme pase en la carrera...

Llego a la T2, bastante correcta, y a correr; en teoria a correr (5km), pero en cuanto la carretera se empina los cuadriceps empiezan a arder y crees que te van a estallar, hay momentos en que debes vencer a la mente para no empezar a andar!!!! Me adelanta Toni Contesti y veo que por detras no viene nadie mas, decido o mis cuadriceps deciden por mi, simplemente disfrutar de lo que he hecho y llegar lo mas dignamente a meta. Lentamente pasan los minutos y por fin llego a meta, creo que sobre el 11 de la general individual, lo confirmare cuando tenga la clasificacion.

En terminos generales una experiencia muy positiva, mucho sufrimiento pero compartido con todos los compañeros con los que te vas cruzando que van sintiendo los mismos dolores que tu... con Guillermo que hizo su primer triatlon y lo hizo de maravilla, con Alberto y Piti que supieron sufrir en los malos momentos, con Pep que pese a estar luchando por llegar al podium (que grande el tio) siempre tiene una palabra para animarte, con Jose Manuel, con Alvaro,
en fin con todos los que decidimos que 40 grados centigrados y 10% de inclinación no son suficientes como para que no disfrutemos de una mañana de domingo haciendo lo que mas nos gusta....

Quiero agradecer a los que compartisteis con nosotros la mañana y no parasteis de animarnos ni un momento, gracias a vosotros sacamos fuerzas de donde no las hay: A Sonia, que siempre esta ahi y que ya conoce a todos los triatletas de Mallorca, ja ja... a mi prima Lucre, a mi amiga Ana, a mis compañeros Jesus, Toni, Marimar, Toniet.... y sobre todo a los chavales que me entregaron cada uno de los 20 y pico botellines de agua que me debi fundir durante la carrera ja ja...

4 comentarios:

alberto dijo...

soy alberto tio, vaya infierno de triatlon, el mas duro que he corrido, me falto un poco para aguantar ahi en la bici contigo,pero ese puntito mas,con esas rampas y el calor, es mucho pedir.la transicion a correr durisima, uff!! se me subian todos los musculos de las piernas , tenia miedo de un tiron, que parecia que iba a llegar de un momento otro, pero poco a poco va la cosa mejor, cojo un poco de ritmo, pero me da parte final flato, y no puedo dar todo lo que podía, pero contento,me falto ingerir algo alimento rapido en la bici....yo creo que no quedo tanta gente por delante ehh, ya veremos, un saludo crack, la proxima vez no me peges an la natación je je j

Anónimo dijo...

Pero qué grande!!

Las hazañas no las hacen exclusivamente los campeones olímpicos!!

Bravo, compañero!! Bravo y enhorabuena!!

david dijo...

Alberto lo importante es seguir mejorando y tu al paso que vas, el año que viene no habra quien te tosa... ahora bien, enhorabuena por tu carreron y perdona mi torpeza en el agua, manda huevos!!!!!

david dijo...

muchas gracias Dani
, amigo y compañero, tu si que estas hecho un fiera que ya he visto la clasificacion de son español.... enhorabuena maquina