jueves, 2 de octubre de 2008

Sian Welch & Wendy Ingraham

Mi compañero Pep me envio este video una vez: en el, dos triatletas intentan desgarradoramente llegar a meta luchando por un heroico cuarto puesto.

Para la gran mayoria de la gente es una locura, un acto irracional, una inconsciencia consentida y sin sentido en el que se sobrepasan de largo los limites fisicos y mentales....

Sin embargo, otros no podemos evitar emocionarnos aunque hayamos visto las imagenes varias veces. Sentimos admiración y pleitesia por esas dos exhaustas personas que vacian su cuerpo y su alma en pos de la meta.

No hay nada que nos haga sentir peor que llegar a meta y notar que no lo hemos dado todo, que no hemos luchado lo suficiente, que no nos hemos vaciado.... por eso envidiamos la determinación de Sian y Wendy porque la esencia de la carrera no es el puesto, ni la marca, la barrera entre el éxito y el fracaso no se mide en segundos ni en posiciones.

La voz en off pregunta al final del video ¿cual es la diferencia entre el cuarto y el quinto puesto?... para ellas dos y en ese dia... lo significó todo.

http://es.youtube.com/watch?v=MTn1v5TGK_w

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble...
¿De dónde ha salido este vídeo?

Es... agonía pura. Negar la incapacidad, rebelarse contra ella.
Qué poder más... admirable.

[...]

"Tira la toalla, por favor".
"Si me rindiera ahora, que llevo más de nueve horas de aventura; no me demostraría nada. Si cruzo la meta, esa que está a veinte metros, pero que no sé cuándo cruzaré realmente, lograré mi meta"