lunes, 3 de noviembre de 2008

FRIKI


Leo en la wikipedia:
Friki, friqui, frik, o freak originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático

Yo que me pensaba que ese concepto solo se utilizaba peyorativamente para definir a aquellos que se disfrazan de Mr. Spock, se tragan la version extendida (11 horas) del señor de los anillos o se compran el CD de Falete, y ahora resulta que tambien me lo puedo atribuir a mi:
porque no se como explicar que para hacer algo tan natural para el ser humano como correr, que es al hobby mas antiguo del mundo (que no la profesion mas antigua, que eso es otro tema), se necesiten una cantidad tan elevada de zapatos. A saber
  • dos para rodajes
  • unas con clavos para pista
  • unas para competir en millas y carreras cortas por asfalto
  • unas para competir en 10.000m, medias maratones...
  • unas para triatlones, duatlones...

Lo dicho, un friki (aunque estoy seguro de que no soy el unico!!!)

3 comentarios:

Pep Vidal dijo...

Bienvenido al club jejejeej. Home jo tenc unes per rodatges, unes de claus, unes de mitjes, unes de tris/du, unes de muntanya, i dins cada cotxe en tenc unes per si me deix a casa ses "titulars". Lo dit som uns Frikis!!!!!

Anónimo dijo...

OBAMA, YES WE CAN.

THE GLOBAL SUNAMI OF CHANGE

Anónimo dijo...

¡¡Hala!! ¡¡Qué friki!!

Por favor, compañero... ¡¡qué haces tres deportes!! (porque en un duatlón no se utilizan "las de bici + las de correr", ¿verdad?).

Más sencillo todavía: si haces triatlón ("algo más que atletismo"); pues también necesitarás "algo más que en atletismo", digo yo...

XD! Mi lógica es aplastante.