miércoles, 2 de abril de 2008

CUBA

Acabo de leer en la prensa que el "nuevo" gobierno cubano permitirá a sus habitantes la utilización de teléfonos moviles, cosa hasta ahora prohibida, ademas de poder pernoctar en hoteles libremente. Aparte de que por desgracia, esta "apertura" no sirve de mucho en un pais sumido en la miseria, en el cual la casi totalidad de la población es incapaz de pagarse una pernoctación en un establecimiento hotelero, me asaltan dos reflexiones.

1- La escasez es un concepto relativo, es decir, mientras que nosotros disfrutamos de moviles de ultima generacion, TDT, internet de banda ancha, yogures con l-casei inmunitas, bifidus activus, y demas porquerias, bañadores mágicos y bicicletas voladoras con cambios electrónicos, mas de la mitad de la población mundial se esfuerza en pensar unicamente si podran cenar esta noche.....Mientras que para un egocentrico, egoista occidental como yo, escasez es no poder disfrutar de un coche nuevo, o un viaje a Tanzania... para un habitante del tercer mundo significa simplemente.... sobrevivir.

2- (para el que no se haya aburrido todavia) ¿ Cuanto os tendrian que pagar para que renunciarais a Internet o television para entreteneros, telefono movil para comunicaros con los que quereis, aire acondicionado en verano, medicinas para cuando os encontrais mal? Lo pregunto porque ninguna de estas cosas las pudieron disfrutar ningun monarca decimonónico, ni siquiera Rockefeller, que se supone el hombre mas rico de la historia, pudo tener ni difrutar ninguno de los privilegios que hoy en dia vemos como normales los que formamos parte de "la clase media". ¿has respondido ya a la pregunta anterior?. Si aun no lo has hecho, eres la persona mas rica de la historia... valoralo.... y disfrutalo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En resumen: viva la solidaridad.

a) Las palabras se las lleva el...
b) Qué fácil es decirlo...
c) Mucho hablar, pero poco...
d) En el mundo tiene que haber de...
d) Etc, etc, etc.

Propongo algo (dos puntos):
Busquemos la persona más rica del planeta, y pongámonos todos a su nivel: así, los conceptos de "pobre" y "escasez", caerán en extinción.

¿Imposible?
Vale!! Entonces hagámoslo al revés: pongámonos todos al nivel de la persona más pobre y miserable del globo.

¿Injusticia?
JO, MAMÁ; ES QUE LA GENTE SÓLO SABE QUEJARSE!!

Y el humilde pensó: pobres millonarios afortunados